Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Donaires, la banda sanjuanina estrena su canción ‘Ahora’

El grupo musical tiene un verano intenso por su participación en distintos eventos y por el estreno de su nueva canción con una propuesta diferente. Dame Noticias , dialogó con uno de sus integrantes para saber de qué se trata.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Donaires, es una banda sanjuanina integrada por siete músicos que día a día buscan llevar sus canciones a cada rincón del país. Su participación en ediciones de la Fiesta Nacional del Sol como teloneros de artistas internacionales con Carlos Rivera y Luis Fonsi, ha sido una experiencia más para el conjunto musical.

Pablo Quiroga, habló con Dame Noticias, y contó que como banda han tenido en estos últimos meses un gran crecimiento en calidad de música, puesta en escena, nuevas canciones, en promoción y difusión, así como también se han convertido en un referente para la provincia de San Juan en el exterior. “Las nuevas canciones son aceptadas por la mayoría de las personas porque provocan una identificación inmediata con las cosas sencillas e importantes de la vida cotidiana”, manifestó el cantante.

 “En nuestro repertorio hay música de raíz latinoamericana y folklore, mezclada con pop que es un sello de identidad. También nuestras canciones propias y versiones de otros autores”, expresa Pablo.

Asimismo, el músico sanjuanino expresó que este viernes estrenan su nuevo tema ‘Ahora’, que invita a vivir el momento, disfrutar la vida ahora, cuidar el medio ambiente ahora. "Creo que estamos viviendo un momento muy importante en materia de cambio ecológico y ambiental; y queremos aportar nuestro grano de arena a través de lo que hacemos. Por eso surgió con la banda la idea de plantar un árbol por cada tres mil reproducciones que tenga nuestro video en YouTube", comentó Pablo.

Donaires está conformada por una mujer, Melisa Quiroga que, junto a Pablo y Leo son la voz del grupo. Cristian Jorquera es el tecladista y productor; Javier Echenique, baterista; Ariel Montigel, guitarrista y Jorge Cordero en bajo. Los sanjuaninos tienen como misión llevar alegría y frescura a la gente creando un festejo familiar a donde vayan.

Por último, el músico recordó que la participación de grandes eventos en San Juan ha permitido su crecimiento artístico y personal. “Para Donaires participar de la transmisión en vivo del Primer Eclipse Lunar 2019 desde Ischigualasto, por la señal TN para todo el país, fue algo muy lindo”, comentó el cantante.

Puedes seguir a Donaires a través de sus redes sociales y compartir el estreno de su nueva canción ‘Ahora’, este viernes a las 20 que estará disponible en Youtube y aportar a la causa ambiental.