Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Coronavirus en Argentina: se confirmaron 3 nuevos casos y la suma total de contagiados asciende a 34

Hasta ahora hay dos víctimas fatales. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministerio de Salud confirmó 3 nuevos casos de ciudadanos argentinos que contrajeron el coronavirus, por lo que la cifra aumentó a 34. 

De estas tres personas, dos estuvieron de viaje por las denominadas zonas de riesgo y el otro es un "contacto estrecho" de otro caso confirmado previamente.

Hasta el momento se registraron dos víctimas fatales, una en la Ciudad de Buenos Aires, internada en el Hospital Argerich y otra en Chaco. 

En su reporte diario, el ministerio de Salud explicó que "se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria".

Los nuevos casos confirmados se encuentran uno en la provincia de Buenos Aires y los otros dos en Capital Federal, que continúa siendo el distrito con la mayor cantidad de infectados. 

"Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confrmado o probable, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refera el antecedente de viaje y evite el contacto social", pide el comunicado difundido por el ministerio de Salud.