Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cientos de sanjuaninos participaron de la misa y marcharon pidiendo por las dos vidas

A las 21:30 horas, la Catedral de San Juan se colmó de fieles que llegaron para afirmar la idea de "Sí a las mujeres, sí a la vida".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes a las 21:30 horas, la Catedral de San Juan se vio colmada de fieles que llegaron para participar de la misa y pedir a Dios por la dignidad de las mujeres y la vida naciente, bajo la convocatoria lanzada por el Arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano.

En esta oportunidad, la idea que congregó a los fieles católicos fue "Sí a las mujeres, sí a la vida", en medio de un pedido expreso en defensa de la vida, en el marco del rechazo por el aborto legal en Argentina. 

"El niño que crece en el vientre materno no es un conjunto de tejidos inanimados. Es una vida que avanza y tiene todo lo que necesita para nacer y ser feliz. No es un ocupante ilegal o intruso de la panza, sino un huésped que busca ser acogido por unos meses", detalló el su homilía Lozano.

La celebración fue seguida por otros tantos que no pudieron ingresar al templo debido a la cantidad de personas presentes, y que optaron por quedarse en las cercanías para luego participar de la marcha de antorchas.