Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno analiza ampliar el cierre de fronteras

Este sábado  anunciaron que trabajan en dos medidas para controlar la propagación del virus que en Argentina ya tiene dos víctimas, y 34 personas infectadas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó este sábado que el Gobierno avanza en dos líneas de trabajo como medidas de contención para mitigar los efectos del coronavirus en el país.

El funcionario anunció la descentralización de los análisis en el Instituto Malbrán para poder agilizar los resultados. Además, anticipó que evalúan ampliar las restricciones al ingreso de extranjeros.

El ministro dio una conferencia de prensa desde el propio Instituto Malbrán, donde fue a coordinar los trabajos para descomprimir al organismo que hasta el momento es el único ente autorizado a hacer los test de coronavirus en la Argentina. "Estamos planificando la descentralización del Malbrán", sostuvo.

Hasta ahora, el análisis se demora 12 hs desde que entra la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Carlos Malbrán. "La idea es llegar a 35 laboratorios descentralizados en todo el país", remarcó el ministro.

Por otro lado, Ginés anticipó que se preparan para ampliar las restricciones al ingreso de extranjeros que hayan estado en zona de circulación de coronavirus por las fronteras terrestres.