Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

La Secretaría de Seguridad y la policía controlan los ingresos a San Juan

La fuerzas de seguridad se reunieron para armar un equipo de trabajo conjunto que les permita controlar todas las vías de ingreso a la provincia para evitar la propagación del coronavirus. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este sábado Carlos Munizaga, secretario de Seguridad y Orden Público, encabezó la mesa de trabajo con representantes de las fuerzas de seguridad provincial y nacional con base en la provincia.

En el encuentro estuvieron presente jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández e integrantes de la plana mayor, participaron de la mesa de trabajo, el comandante principal, Javier Villalba de Gendarmería Nacional, el comisario inspector, Silvio Carrizo y el Comisario Gabriel Achenbach de Policía Federal Argentina, y los representantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en San Juan, subinspectores José Luis Ribeiro y Daniel Zarate.

El objetivo de la reunión fue para  evaluar las acciones en materia de seguridad llevadas a cabo hasta el momento, tendientes a evitar la circulación del virus COVID-19 en San Juan.

Munisaga enfatizó: “Estamos trabajando coordinadamente, Policía de San Juan, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria para controlar estrictamente todos los puntos de ingresos a San Juan, ya sea por vía terrestre como aérea”.

El secretario de Seguridad provincial, aseguró que el primer objetivo es evitar la circulación del virus en San Juan “es por eso que, si es necesario, utilizaremos a las fuerzas de seguridad para que se cumpla lo que dice el DNU en su artículo 7, que dispone el aislamiento obligatorio de quienes hayan llegado desde los países de riesgo”.

Por último, los presentes coincidieron en que lo más importante es estar atentos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.