Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El Monumental cerró sus puertas y el partido con Atlético Tucumán fue suspendido

Los utileros del Decano quisieron ingresar, pero no los dejaron. Una escribana labró un acta y se vienen sanciones para el Millonario por no haberse presentado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El viernes las autoridades de River anunciaron que no se iban a presentar a jugar la primera fecha de la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán en el Monumental, delegación que sin embargo llegó a Buenos Aires para cumplir con su obligación, tanto como lo hizo el árbitro Germán Delfino.

Pasadas las 15 de este sábado el juez llegó al estadio Monumental acompañado por el resto de la terna arbitral y fue informado por el gerente de infraestructura del estadio, Rodrigo Pecollo, sobre la disposición del club de no abrir sus puertas. Delfino, sin embargo, se bajó del vehículo en el que llegó hasta Núñez, se acercó hasta una de las puertas de ingreso y allí se labró un acta notarial junto a la escribana Marisa Galarza, quien constató la imposibilidad de ingresar al recinto.

"Se dejó constancia de que el partido no se puede jugar porque no se permite el ingreso", expresó la escribana ante los medios de comunicación y luego mantuvo una charla con Enrique Salvatierra, vicepresidente de Atlético Tucumán, quien le pidió que incluyera en el documento que la delegación del Decano cumplió con la responsabilidad que le correspondía.

Germán Delfino quien se refirió a la imposibilidad de ingresar al estadio Monumental: "Nunca me tocó vivir algo así. Nos presentamos en el horario oficial, entre dos y dos horas y media antes, pero ante esta situación del cierre de las puertas del club procedimos a hacer el acta con la escribana. Es una cuestión administrativa, nosotros haremos el informe correspondiente, lo entregaremos en AFA". 

Una vez que la escribana labró el acta, la Superliga emitió un comunicado oficial al respecto en el que informó cada uno de los pasos que institucionalmente fueron encomendados tanto a Germán Delfino como a la escribana Marisa Galarza.