Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Jazmín Stuart, se descargó en las redes sociales por su cruce polémico con Sol Pérez

La actriz se expresó luego de ser agredida por el ida y vuelta con la panelista, en el que cuestionó el rol de los medios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana pasada, Jazmín Stuart, militante activa en el movimiento feminista de actrices, le dio una entrevista radial al programa Show Attack con el objetivo de hablar de la marcha que se iba a concretar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pero terminó protagonizando un escandaloso cruce con Sol Pérez, quien no coincidió con su pensamiento y no dudó en plantar su firme contrapunto.

Uno de los varios cruces que intercambiaron comenzó cuando Jazmín intentó explicar el malestar que sintió en Informados de todo, el programa de Guillermo Andino: “Me parece perverso que inviten a una madre cuya hija falleció de una manera brutal, víctima de un femicidio, y cuando ella está removiendo su memoria, con lo doloroso que es eso, la interrumpan con una cortina musical que entra de una manera violenta, para pasar a una noticia que no era urgente y podía esperar”. Ahí, Pérez comentó: "Perdón pero yo estaba viendo el programa y al contrario de lo que vos decís, no me pareció desubicado, pero no estuvo bueno lo que dijiste. No es que hablaban de una nota color que podía esperar, sino que le dieron aire a Carmen Barbieri que hablaba de la salud de su hijo y estaba en la calle”.

A partir de ahí la nota se puso caliente, Sol trató a Stuart de poco sorora al sentirse descalificada cuando la actriz le preguntó si ella era periodista, y la conversación nunca retomó un buen rumbo.

“¿Es periodista la persona con la que estoy hablando?”, indagó Jazmín. A lo que Sol Pérez contestó enardecida: “Soy estudiante de derecho. ¿Cuál es tu problema? ¿Tengo que tener un título para preguntarte? ¿Vos hablás de sororidad? ¿Cuál es tu sororidad? Me parece que vos sos una irrespetuosa y preguntás si tengo o no un título para preguntarte… ¡¿A quién te comiste, flaca?!”. Al final, Jazmín Stuart convocó a la marcha y cortó la comunicación.

Luego Stuart hizo un contundente descargo en Twitter, explicando los hechos, dando su punto de vista y escribió:

“Me llaman de una radio que no conozco. Me dicen que es para hablar del 8M (ese día marchábamos). Durante la entrevista percibo un poco de desinterés real en los reclamos que simboliza el paro feminista y cierta provocación en las preguntas. Pero sigo. En un momento una mujer a quien no conozco (no miro mucha tele de entretenimiento), me dice que le pareció mal que repudie en TV la interrupción a una madre en pleno relato del femicidio de su hija. Le explico que me parece una falta de respeto y que no se la puede interrumpir. Que no importa cuál sea el motivo, se puede esperar a que esa madre termine su relato. (Esto quiero decir, pero me interrumpe gritando “¡No te importa la salud de Federico Bal!”). Grita, no me deja hablar, se refiere a mí como “Nena”. Tergiversa lo que digo, interrumpe.

Unos minutos después hablo por teléfono con el productor del programa. Dialogamos con calma y respeto. Le cuento que, una vez más, me preocupa que temas importantes se sensacionalicen de esa manera.

Me pide disculpas y me explica “Sol está alterada por el problema de salud de su amigo Federico, por eso se puso así”. Ahí entiendo que ella se vio afectada por algo personal y que tuvo una lectura errónea de mi señalamiento en la TV, que nada tenía que ver con Bal, está claro.