Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un crucero con turistas argentinos esta varado en el mar cerca de África

El 3 de marzo partió del puerto de Buenos Aires un crucero con destino a Italia, en el medio del viaje cerraron las fronteras y los turistas se encuentran detenidos en el mar. Un argentino que viaja allí relató como viven estos días de incertidumbre. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El brote del coronavirus se transformó en un “mancha venenosa” alrededor del mundo. Los planes, las relaciones, los proyectos, los viajes se vieron interrumpidos abruptamente a partir de la llegada del Covid-19. De tal manera se dan situaciones inmanejables. Como la que viven los pasajeros del crucero “Costa Pacífica”, de la empresa Costa Cruceros. El barco partió el 3 de marzo pasado desde el puerto de Buenos Aires hacia Génova, Italia, una de las zonas más afectadas por la pandemia. 

La fatídica trama comenzó el 8 de marzo pasado. “El lunes a la noche bajamos en la ciudad de Maceió, en Brasil, y estábamos muy mal informados. Cuando regresamos al barco, me enteré que algunos argentinos se quedaron allí porque la situación en Europa ya se estaba pudriendo. El capitán nunca contó la realidad de Italia. Y de ahí para adelante fue todo un caos”, relató a Infobae Ricardo Martinengo, de 64 años, que se encuentra a bordo del crucero que actualmente navega por la costas de la ciudad de Dakar, en Senegal, en dirección a Marsella, en Francia.

El primer destino fue Río de Janeiro. Las costas cariocas recibieron a los turistas para un buen baño de mar y después caminar por la “Cidade maravilhosa”. Al otro día llegó el turno de conocer la ciudad de Bahía. Misma lógica: turismo, playa y disfrute. Vacaciones.

Después de Bahía, la embarcación de 300 metros de largo se dirigió a Maceió, donde todo cambió. Según la página web dueña del crucero, el Costa Pacifica tiene capacidad para 3780 pasajeros más 1110 empleados de tripulación.

“Un poco después de regresar al barco nos cortaron todas la señales de televisión argentina que teníamos. Según dijeron porque el satélite estaba complicado. Después cortaron la RAI y la teve española. Internet es muy caro dentro del barco y muchos quedamos sin saber cuál era la situación real, contó el turista. 

Según expresó Ricardo, recién hoy anunciaron por altoparlante que el barco hará una parada en Marsella y que llegaran en cinco días. Aunque nadie les aseguró que los dejaran descender allí. “Hay gente que no quiere bajar en Francia, la mayoría quiere que los regresen a Buenos Aires. Encima el capitán no aparece. Hay grupos de gente por todos lados viendo que hacer, discutiendo. Los rumores van de acá para allá, desde ‘el presidente nos va venir a buscar’ hasta nos van dejar en Italia. Hay versiones de todo tipo, mucha angustia, mucha ansiedad, hasta hace un rato no sabíamos adónde íbamos”, dijo Martinengo.