Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por el panorama del coronavirus, el Gobierno Nacional anunció medidas económicas

Minutos antes de las 19, el ministro de Economía y de Desarrollo Productivo, brindaron una conferencia de prensa para comunicar nuevas medidas económicas que se incorporan al paquete del anunció de Daniel Arroyo y Alejandro Vanoli. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde de este martes desde Casa Rosadaministro de Economía, Martín Guzmán, y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, informaron sobre la decisión de sumar nuevas medidas económicas debido al impacto de los sectores productivos y comerciantes ante la cuarentena por la propagación del coronavirus. 

Noticia relacionada: Anunciaron un bono de $3.000 a las jubilaciones mínimas y planes sociales

El Gobierno busca amortiguar el impacto del brote de coronavirus en el país que, según algunos profesionales ya anticipan se vendrá una crisis económica y productiva. Ante este panorama, el ministro de Economía, dijo: “Son medidas para garantizar la producción, el trabajo y el abastecimiento en un momento difícil para el mundo”, aseguró Guzmán y reiteró que es fundamental que la gente se quede en sus casas.

“Es una crisis de dimensiones poco conocidas y requiere medidas para proteger a la población y el sistema productivo”, agregó Kulfas.

- Se aumenta en $100.000 millones presupuesto para obra pública. “El sistema tiene que seguir funcionado”, dijo Guzmán.

- Se relanza el plan Procrear, con dos modalidades. Construcción y refacción, con 100.000 créditos; y una nueva línea rápida para pequeñas refacciones: 200.000 créditos de hasta $30.000.

- Habrá un nuevo sistema de precios máximos por 30 días para 50 categóricas de alimentos, higiene y medicamentos. “Es esencial que no haya prácticas especulativas. Seremos duros con cualquier abuso. Tomaremos las medidas que corresponden para garantizar abastecimiento y que no haya prácticas para que quienes forman precios se aprovechen de la situación”, aseguró Kulfas.

En desarrollo...