Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Por la cuarentena, creció 62% el uso de WhatsApp y se duplicó el gaming

Telecom Argentina brindó detalles acerca del consumo realizado tras las medidas restrictivas por el coronavirus.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con muchos trabajadores realizando home office y chicos que estudian desde casa, el uso de internet creció notablemente en los últimos días debido a la cuarentena y las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus.

Si bien es pronto para hacer un análisis en profundidad, las medidas adoptadas por los gobiernos y las empresas para evitar la expansión del virus están produciendo cambios en el comportamiento habitual del tráfico de datos.

"Podemos señalar que en estos primeros días los valores de tráfico de la red móvil y fija se asemejan al tráfico de un fin de semana, con una leve variación del 7% aproximadamente. Lo disruptivo es el cambio de tendencia sobre el uso de herramientas para Home Office", destacaron desde Telecom Argentina.

La empresa precisó que sólo en el primer día hubo un 7% de crecimiento del consumo móvil respecto a los niveles promedio mensuales. Al mismo tiempo, en herramientas de mensajería se observó que el uso del WhatsApp creció un 62%.

Por el teletrabajo, durante las primeras 48 horas hubo un crecimiento acelerado en el uso de la herramienta de reuniones a distancia. La mayor práctica de home office aumentó el consumo de aplicaciones de videoconferencia en el orden del 110%. La modalidad de tráfico remoto también intensificó el tráfico de las VPNs (red privada virtual) en un 31%.

Con las clases presenciales suspendidas, hay cambios en los consumos de gaming, que crecieron un 100% respecto a un día normal.

El consumo de juegos ocasionales en consola aumentó un 144% (aquellos juegos que no son League of Legends o Fortnite).

En series y películas y otros consumos por streaming (FlowNeflix Youtube) , el comportamiento fue similar al de un fin de semana con un incremento del 20%.