Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

No pueden volver a casa: el duro relato de la odisea que viven dos sanjuaninos varados en el aeropuerto de Punta Cana

Se trata de Jose Luis Ochoa y Trinidad Nebro, quienes ya llevan 3 días en el aeropuerto de Punta Cana junto a otros 1000 argentinos que no pueden volver a casa. El aeropuerto se encuentra cerrado y el país está en estado de sitio. Esperan respuestas del Gobierno para poder retornar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Momentos de desesperación viven los sanjuaninos Jose Luis Ochoa y Trinidad Nebro, junto a otros 1000 argentinos, en el aeropuerto de Punta Cana (República Dominicana), tras pasar 3 días ya durmiendo en este sitio por no poder retornar a su país. Su hijo Gonzalo, en diálogo con Dame Noticias, cuenta la historia y pide a gritos ayuda para que el Gobierno pueda buscar a sus padres y al resto de los argentinos para volver a su país "La situación es muy dificil, mis padres están varados hace dos días en el aeropuerto de República Dominicana, durmiento ahía, sin nada para comer ni tomar. Hay más o menos entre 800 y 1000 personas en el aeropuerto sin poder volver. Ellos tenían el vuelo para ayer y se los suspendieron. Hoy lograron conseguir un vuelo reprogramado, los subieron al avión y luego de permanecer un rato arriba del mismo los bajaron porque supuestamente no hay autorización para que el vuelo desembarque en Ezeiza", expresó.

"Las personas del resto de los países que estaban varadas ya han salido en sus vuelos y los únicos que han quedado son los Argentinos. El aeropuerto en este momento está cerrado con ellos ahí, no queda ningún vuelo y el país está en estado de sitio. No se cuanto se van a poder quedar adentro del aeropuerto y si esto sigue así es muy probable que los saquen a la calle. Tengo a mi hermana también en Brasil tratando de acercarse a la frontera para cruzar. El problema es que no están repatriando a las personas que no están afuera y nadie da la cara, mandan vuelos pero muy pocos, el consulado no responde y la gente de las aerolíneas tampoco y la verdad que la situación ya se ha tornado desesperante", agregó Gonzalo Ochoa.

Por último, el joven sajuanino contó que espera que un vuelo llegue en las próximas horas pero este será insuficiente para traerlos a todos, por lo que la incertidumbre sigue creciendo "Me han llegado noticias de que probablemente mañana llegue un vuelo a Dominicana para repatriar personas pero tiene una capacidad de 300 personas cuando hay 1000 en el aeropuerto, entonces no se cuantos día van a tener que esperar ahí varados", cerró.