Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Asistencia de emergencia para trabajadores sin ingresos

El ministro de Economía y de Trabajo, brindaron una conferencia para hablar sobre la situación de crisis y emergencia que atraviesa al país ante la pandemia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

A las 19:45 desde Olivos, comenzó la conferencia de prensa de Martín Guzmán, ministro de Economía y Claudio Moroni, ministro de Trabajo brindaron una conferencia de prensa para anunciar nuevas medidas de asistencia económica al sector laboral independiente que queda sin ingresos debido a la suspensión de actividades, por la pandemia de coronavirus que afecta al país. 

El ingreso de emergencia será de 10mil pesos, para familias y personas que son monotributistas que no tengan otro ingreso, y solo será para el mes de abril. 

"Tendrán que llenar una inscripción por internet para que perciban el pago", dijo Moroni. También reconoció que es compatible con la AUH ya que, es para esas personas que son trabajadores informales, monotributistas y empleadas domésticas. 

La medida ayudará a 3.600.000 millones de familias de argentinas, según expresaron los funcionarios. 

Entre los requisitos para acceder no deben tener grandes patrimonios, ni percibir otro plan social (excepto la AUH), ser argentino.