Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Juanse, el joven que apuesta a la música en San Juan

Es cantante y hace poco estreno su primera canción. En diálogo con este medio contó sobre sus proyectos musicales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Juanse Arano, recuerda que desde sus cuatro años empezó con la música, participó en diversos coros en San Juan, Mendoza, Buenos Aires y en febrero estrenó su primer single. “El 24 de febrero fue el lanzamiento de "Apareciste" en Spotify y demás plataformas digitales. Estoy muy contento porque es una canción que habla sobre el poder del amor, y en estos tiempos complicados, la canción impacta muy bien ya que con toda la problemática que estamos teniendo sobre el coronavirus, el amor es fundamental para salir adelante todos juntos”, comenzó relatando el cantante.

Juanse, contó a Dame Noticias, que a sus ocho años comenzó a estudiar música, se recibió de maestro en música en el Centro Polivalente de Arte y continúa con su formación.

El joven también apuesta al crecimiento de la música en la provincia, por eso, resalta la participación de numerosos artistas en la Fiesta Nacional del Sol: “Este año tuve el gran honor de ser la voz masculina de la canción oficial ‘Nueva Era’ de la FNS, junto a Flor Carmona y Aldo Stordeur”.

“En el 2016 tuve mi primera participación en la producción de la música del espectáculo final y en las últimas tres ediciones participé en los escenarios provinciales, este año fue especial para mí”, agregó el joven. 

Juanse manifiesta que las canciones románticas son las que expresa en sus repertorios, por eso, define que su género es el pop- melódico. A la vez, el joven cuenta que algunos de sus artistas referentes son Sin Banderas, Abel Pintos, Pablo Lopez, Axel, con quien tuvo la oportunidad de compartir escenario.

“Tengo canciones compuestas por mí, en letra y música, y otras que estoy comenzando a dar a luz en estos tiempos que corren como solista”, aseguró Juanse.