Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Anses estableció un cronograma para cobrar el Ingreso de Emergencia

Luego del aunció del ministro de Economía y de Trabajo, el ente nacional informó que las personas deberán completar una solicitud y regisrse por el cronograma de cobro. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informó que a partir del viernes 27 de marzo pueden preinscribirse las personas que puedan acceder Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). A la vez, comunicó que ya rige un cronograma de fechas para percibir el dinero. 

Noticia relacionada: Asistencia de emergencia para trabajadores sin ingresos

 

En este sentido, las personas con un DNI que termine en los números "0" y "1" tendrán que ingresar el viernes 27 en la página web de la Anses para llenar un aplicativo de preinscripción, que les requerirá solo unos datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

En tanto, los documentos de identidad que finalicen en "2" y "3" deberán hacerlo el sábado 28; los que terminen en "4" y "5" el domingo 29; aquellos que culminen en "6" y "7" el lunes 30 y, finalmente, los que porten un documento que concluya en "8" y el "9" tendrán que completar el aplicativo el martes 31.

El organismo que dirige Alejandro Vanoli solicita a los habilitados a cobrar este beneficio que respeten las fechas indicadas para evitar una congestión en el sistema y que todos puedan completar la solicitud sin inconvenientes.

Las personas que ya perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), no deben realizar esta preinscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los $10 mil en la misma cuenta en la que reciben pagos habitualmente.