Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una enfermera de Italia se contagio de coronavirus y se suicidó por estrés

Italia es el más afectado por las personas que contraen la enfermedad, el sistema de salud esta colapsado y cada día aumentan más las muertes por falta de insumos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Daniela Trezzi, era enfermera y estuvo trabajando en un centro de atención de personas con COVID-19. La mujer contrajo el virus por la desesperación y estrés se suicidó. 

la Federación Nacional de Enfermeras, a su Daniela Trezzi le había dado positivo el test de COVID-19 y, a causa de eso, “había estado viviendo con mucho estrés por el miedo a infectar a otros”. Aterrada, el martes tomó la determinación de terminar con su vida. 

“Dolor y consternación”, fue lo que manifestó el sindicato tras la muerte de Trezzi, en un comunicado en el que confirmó su fallecimiento.

Noticia relacionada: Italia reportó 683 muertos en un día y el total de víctimas alcanza los 7.503

Daniela Trezzi había estado trabajando en la sala de cuidados intensivos del hospital San Gerardo en Monza, en las afuera de Milán, pero se encontraba en cuarentena después de mostrar síntomas de coronavirus y dar positivo, informó el diario Daily Mail.

Mientras tanto, los médicos muertos en el país a causa de la enfermedad ascendieron este miércoles a 29, según el balance actualizado en tiempo real por la Federación Nacional Médicos Cirujanos y Odontólogos (FNOMCeO). Los trabajadores sanitarios contagiados —entre médicos, enfermeros y cuidadores— son al menos 4.824, de acuerdo a las últimas cifras del Instituto Superior de Sanidad. El dato es casi doble al que se registró en China, según un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Estadounidense Jama.