Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Energía San Juan no adhiere al decreto nacional y avisó que habrá cortes de luz

Desde la entidad, advirtieron que en la provincia no entra en vigencia el decreto nacional optada por el presidente de la Nación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de la pandemia de coronavirus, el Gobierno continúa avanzando con medidas para paliar las consecuencias económicas, sanitarias y sociales que conlleva el Covid-19. En ese sentido se publicó un Decreto de Necesidad y Urgencia para impedir los cortes de los servicios como gas, luz, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable durante 180 días.

La medida beneficia a usuarios residenciales de sectores vulnerables y pymes. A pesar de esto, el gerente de Energía San Juan, Eduardo Tejada habló con un diario local y manifestó que eso no rige en la provincia.

Por otra parte, expresó “Para que en San Juan entre en vigencia el decreto presidencial primero la provincia debe adherirse, tiene que reglamentar el decreto y esto todavía no sucede", expresó el Gerente General de Energía San Juan

“Queremos que la gente sea responsable y pague la boleta. No podemos cortar la cadena de pago, la luz no viene gratis y después van a tener que pagarla con interés", puntualizó.

Con información de Diario Huarpe.