Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

La lucha del fútbol por el aislamiento: Boca envió un mensaje de concientización

El xeneize publicó un video para sus hinchas a una semana del aislamiento obligatorio donde el fútbol estará paralizado por varios días. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las redes sociales de los clubes son el instrumento para entretener a los hinchas con consignas, juegos y recuerdos históricos, pero además cumpliendo con su función social que tiene que ver con el apoyo al Estado en la lucha por mantener el distanciamiento.

Luego de las campañas en las que se repasan las instrucciones para lavarse las manos, mantener la limpieza y el orden o salir a la calle solo por necesidad, los mensajes ahora tiene que ver con luchar ante el aislamiento y la soledad, pensando en que este es un momento clave para evitar que haya más enfermos y muertes.

En este caso Boca Juniors apeló a la emotividad con un compilado de imágenes en blanco y negro de la hinchada y los jugadores del club en el partido con Gimnasia de La Plata, donde se terminó consagrando campeón, con una temática marcada: "Tiempo de Aguantar".

La misma tiene que ver con una frase de "Luz", una canción de Ciro y Los Persas, cuyo tema también es utilizado para darle contexto al video que tiene una duración de un minutos. 

Tiempo de aguantar...#YoMeQuedoEnCasapic.twitter.com/lv9cZ81xcX

— Boca Jrs. Oficial (desde ????) (@BocaJrsOficial) March 27, 2020