Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

En San Juan un grupo de jóvenes trabaja para fortalecer los derechos humanos

Una organización sin fines de lucro invita a personas que se quieran sumar al proyecto comunitario con el fin de promover el compromiso y la participación en la juventud. Uno de sus integrantes dialogó con este medio para saber de qué se trata. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Frente Joven es una ONG presente en Perú, Paraguay, Ecuador y Argentina desde el 2010; también tiene su sede en la provincia con el fin de generar la participación de jóvenes  en la sociedad, aportando nuevas perspectivas y soluciones a través de un original estilo que conjuga formación, acción, comunicación y política. 

Para conocer sobre esta organización, Dame Noticias, habló con Fernando Varela integrante de la misma, quien comentó que desde Frente Joven se dedican a formar a las futuras generaciones para construir una sociedad más digna, a través de la promoción y el sostenimiento de los derechos humanos fundamentales. "Impulsamos tanto acciones sociales como políticas públicas de promoción del derecho a la vida y a la salud integral de la mujer embarazada y su hijo", explica Fernando.

En cuanto a los proyectos que desarrollan en la organización el integrante sostuvo que tienen cinco, que son Defensores de Mamás, Proyecto Crecer, Derecho al Futuro, Jóvenes Dirigentes y Foro Joven Panamericano. Asimismo aclaró que cuentan con una página web (a www.frentejoven.org) donde están disponibles estos proyectos y pueden ser consultados por las personas.

En relación a esto, Fernando señaló: "En San Juan hace 8 años que trabajamos con dos proyectos de esos cinco. Uno es el de Defensores de Mamás, que busca disminuir la mortalidad materna e infantil atendiendo sus principales causas, brindando contención a mujeres con embarazos en riesgo y a sus hijos por nacer en barrios carenciados".

Asimismo, continúo: "El proyecto Crecer es para contribuir al desarrollo integral de los niños en situación de vulnerabilidad, a través del aprendizaje de competencias para que puedan desenvolverse en los ámbitos que más transitan: la escuela, la familia y el barrio con el fin de superarse día a día y mejorar así su calidad de vida", explicó Varela.

Por último, el integrante de Frente Joven comentó que para ser miembro de la organización las personas pueden comunicarse a contacto@frentejoven.org  o por WhatsApp al 264 5771364 (Sede San Juan), +54 9 1137748827 (Sede Central Buenos Aires). "También pueden visitar las redes de la ONG, nuestro instagram es frentejovenar, y el Facebook Frente Joven", finalizó Fernado Varela.