Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un grupo de músicos de San Juan ayudan a comedores y merenderos

Debido a la cuarentena obligatoria y la necesidad de ayudar a grupos sociales vulnerables artistas locales decidieron reunirse y donar a través de la música. Conocé de qué se trata. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Samuel Orozco, es músico y uno de los organizadores del evento solidario que tiene como fin ayudar a quienes se ven más afectados por el aislamiento obligatorio. Dame Noticias, habló con el artista y contó que la actividad tiene como eje central interpretar la canción Mundo Agradable y brindar shows durante la semana para recaudar donaciones. 

"Lo que queremos es colaborar y que la canción Mundo Agradable sea como "We are the Word" sanjuanino. Esta canción la vamos a cantar todas y todos los artistas que participamos en el evento y estará grabado, ya que contamos con la ayuda de técnicos y productores", sostuvo Samuel Orozco. 

De esta manera, el joven explicó que se reunieron varios músicos hombres y mujeres sanjuaninos para brindar durante la semana un concierto virtual, y ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos: "La idea surgió por la banda Mi Año Sabtiáco (de la cual formo parte), le transmitimos la idea a colegas quienes se sumaron y junto con la Fundación Mutuo Solidario hacer esto", agregó Orozco. Además, expresó que la fundación es la encargada de recibir las donaciones que se pueden hacer a través de Ualá en su plataforma web, o en su cuenta bancaria o por mercado pago. 

Sobre esto, el joven sostuvo que se contactaron con Julian Gomes, titular de dicha fundación porque ellos tienen experiencia en realizar actividades solidarias comunitarias y asisten a comedores y merenderos. "La verdad es que hay pibes que viven el día a día y con todo esto no la están pasando bien,  porque hay personas que pueden seguir trabajando pero otras no", dijo Samuel. 

Durante la semana hay una grilla de artistas planificada para que, por el Instagram de @mundoagradablesj las personas se conecten por allí y disfruten de la música local. Esta es la grilla: