Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por la escazes Ecuador usa ataúdes de cartón para fallecidos de COVID-19

En las últimas horas registraron 180 víctimas fatales y hay más de 3.000 contagiados, la situación es critica y las autoridades debieron improvisar féretros.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El municipio de Guayaquil es la ciudad de Ecuador más afectada por el coronavirus. En las últimas horas, una serie de filmaciones y fotos que mostraban a los muertos tirados en las calles a la espera de que alguien los levante conmocionó al mundo. Ante esta situación, la Asociación de Cartoneros donó 2000 ataúdes de cartón para poder sepultar a las víctimas lo antes posible.

Las autoridades municipales reconocieron que estos féretros "serán de gran ayuda para brindar una digna sepultura a las personas fallecidas durante esta emergencia sanitaria".

Desde el Ayuntamiento señalaron que la Policía Nacional es la encargada de recoger los cuerpos de las víctimas que mueren en sus casas.

Hasta el momento, los ataúdes se encuentran almacenados en la terminal de micros, hasta que puedan ser repartidos durante la semana. Además de los mencionados, la Fundación Terminal Terrestre también consiguió y donará otros 150 féretros a la municipalidad.

Ecuador está pasando por una grave crisis política y económica, y que en octubre del año pasado fue escenario de protestas tras la eliminación de los subsidios a los combustibles, entre otros anuncios, en el marco de un agresivo "plan de austeridad", anunciado por el presidente Lenín Moreno. Mientras tanto, el país está siendo golpeado por el coronavirus, que ya causó la muerte de 180 personas y más de 3636 contagios.