Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Italia registró 525 muertos y es la cifra más baja de víctimas

Algunos países de Europa son los más afectados por el coronavirus donde en solo 24 horas confirman la muerte de cientos de personas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas 24 horas, Italia confirmó la muerte de 525 personas por coronavirus (Covid-19), el número más bajo registrado desde el 19 de marzo (427 víctimas), lo que podría marcar el "inicio del descenso de la curva" de fallecimientos. El país europeo ya registró 15.887 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Angelo Borrelli, el titular de la Protección Civil, informó "dos datos alentadores": la baja de 17 personas entre los internados en terapia intensiva y de 61 personas menos en internación. Según el funcionario, el 64% del total de los 91.246 casos positivos actuales está en aislamiento domiciliario "con pocos o nulos síntomas".

Estos nuevos datos se dan en un marco en el que dos regiones, la norteña Lombardía y la central Toscana, anunciaron que es obligatorio el uso de barbijos para tratar de disminuir la velocidad de los contagios.

Justamente, el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, anunció que desde este lunes iniciará el reparto en las farmacias de 3.300.000 barbijos para que se distribuyan de forma gratuita entre los habitantes de la región.