Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial de la Salud?

Esta celebración se da en un contexto mundial en el que médicos y enfermeros están en la primera linea de batalla ante la embestida del coronavirus, que ya lleva más de 1.2 millones de infectados en el mundo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un contexto mundial en el que médicos y enfermeros están en la primera linea de batalla ante la embestida del coronavirus, que ya lleva más de 1.2 millones de infectados en el mundo , hoy se celebra el Día Mundial de la Salud .

Esta fecha se dispuso en el año 1948 por la Primera Asamblea Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) un 7 de abril Este organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es el especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud. Inicialmente fue organizada por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, que impulsó la redacción de los primeros estatutos de la OMS. La primera reunión de la OMS tuvo lugar en Ginebra en 1948.

Este año se conmemorará la labor del personal de enfermería y de partería , recordando a los dirigentes mundiales su contribución esencial a la salud mundial. El 2020 fue designado Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, y la OMS y sus asociados formularán una serie de recomendaciones encaminadas a fortalecer el personal de enfermería y de partería.