Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

El ministro de Educación insistió: “No es momento de volver a la escuela”

Nicolás Trotta descartó el regreso de los alumnos a las aulas tras el fin de la cuarentena obligatoria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, descartó el regreso de los alumnos a las escuelas tras el fin del aislamiento social y obligatoria por el coronavirus, dispuesto para el 13 de abril.

“No es momento de volver a las escuelas”, aseguró Trotta en diálogo con TN y dijo que, por el momento, se seguirá educando “a la distancia”.

Asumimos el desafío de seguir educando a la distancia. Como ha sido claro nuestro presidente, no es momento de volver físicamente. Pero si seguiremos educando de forma remota a través del programa ‘Seguimos Educando'”, agregó el funcionario.

Trotta destacó que desde el inicio de la cuarentena se transmiten 14 horas por día de contenidos educativos en la televisión, siete horas de programación de radio y se distribuyeron siete millones de cuadernos con actividades en todo el país.

En tanto, Trotta no descartó una modificación del calendario escolar. “No es nuestra prioridad. Si hay que modificar el calendario, vamos a discutirlo con las provincias, las organizaciones sindicales y las familias”, explicó.