Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El descargo de la China Suárez por el uso del barbijo: "Me bardearon tanto"

La China Suárez, que fue criticada por usar barbijo hace tres semanas, lo recuerda en medio de un cambio en la recomendación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace tres semanas, la China Suárez fue criticada por utilizar barbijo para ir a realizar las compras. En ese momento, se encontraba de viaje en Uruguay cuando no había cuarentena obligatoria y llevó a su pequeña Magnolia a realizar las compras.

Atenta a las críticas que generó verla utilizando un barbijo verde, escribió: "Volviendo en auto desde Uruguay y quedarnos en casa. La información cambia todos los días y el panorama es realmente alarmante. Seamos responsables y pacientes con el otro, si tienen información o sugerencias son bienvenidas. Gracias por la información a todos, les comparto por si les sirve. No compremos barbijos los que estamos sanos. Yo no sabía y ahora lo sé".

Ahora, Jujuy y La Rioja se convirtieron en las dos provincias donde será obligatorio el uso de barbijos y algunos especialistas ya empezaron a hablar en un progresivo uso de la población para proteger al otro. Algunos médicos promueven la creación de barbijos caseros cuando la cuarentena comience a flexibilizarse luego del 13 de abril.

Con una gran cantidad de personas asintomáticas, este elemento se convirtió en una recomendación para evitar la transmisión del virus acompañada de otras medidas como el lavado de manos y el distanciamiento social.

Ante el nuevo paradigma, la China Suárez recordó las críticas del pasado y aseguró: “Pensar que cuando usé barbijo al principio de toda esta locura me bardearon tanto, tanto..."