Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Daniel Arroyo le pidió la renuncia al secretario que compró alimentos con sobreprecios

La decisión fue después de que, en el Boletín Oficial fue evidente que la compra para alimentos de asistencia fue de hasta el 62% por encima de los precios máximos dispuestos por el gobierno. ​

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, le pidió la renuncia a Gonzalo Calvo, el responsable de la secretaría de Articulación de la Política Social, el área que autorizó la compra de aceite y azúcar con sobreprecios.

El último lunes Arroyo explicó que había avalado la compra, pese a que superaban los precios testigo de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), porque "el proveedor se plantó" y tuvo que elegir entre "alimentar a la gente o evitar el pago de sobreprecios" en medio de la emergencia.

Noticia relacionada: El Gobierno compró alimentos para distribuir y pagó hasta 62% más que los "precios máximos"

La resolución tomada por Arroyo, luego de hablar con el presidente Alberto Fernández, es el primer resultado de la investigación que se inició sobre esas compras.

"Creo en la honestidad de Daniel Arroyo. Él dispuso abrir una investigación dentro del ministerio para saber qué paso. A mí lo que más me preocupó de todo esto es lo que me dijo, que las empresas se plantaron y no quisieron bajar los precios y que tuvo que enfrentar el dilema de: alimentar a la gente o pagar esos precios, y eligió lo primero", argumentó Fernández en Desde el Llano tras conocerse la irregularidad.