Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández define la cuarentena obligatoria

A través de videoconferencia junto a los gobernadores, el presidente busca acordar los lineamientos que tendrá la cuarentena a partir del 13 de abril.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández encabeza en estos momentos una videoconferencia con los 23 gobernadores provinciales y Horacio Rodríguez Larreta para definir modificaciones a la cuarentena obligatoria que rige desde el 20 de marzo.

Desde la Quinta de Olivos, donde Fernández está con Larreta, Axel Kicillof y el ministerio del Interior, Wado de Pedro, el presidente consulta con los jefes ejecutivos de las provincias las posibles aperturas de sectores que se encuentran paralizadas por el aislamiento. 

Esta mañana y en el mismo sentido, el presidente estuvo con empresarios de la Unión Industrial Argentina y sindicalistas de la CGT. 

De la reunión participan el ministro de Salud, Ginés González García y el equipo de asesores epidemológicos a los que consulta el presidente.

El objetivo del encuentro es "seguir la situación de cada provincia y continuar trabajando en conjunto para combatir el COVID-19", indicó en sus redes sociales el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, minutos antes que comience el encuentro.  Se espera que después de esta reunión se den detalles del formato que tendrá la cuarentena a partir del 13 de abril.