Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández y los gobernadores analizaron por videoconferencia el avance de la pandemia en el país

A través de una videoconferencia, Alberto Fernández coincidió con los mandatarios provinciales en continuar trabajando para combatir la pandemia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández y los gobernadores, entre ellos el mandatario sanjuanino Sergio Uñac, mantuvieron este martes una videoconferencia en la que analizaron la situación de cada distrito con respecto al coronavirus y se analizó la salida gradual del aislamiento social preventivo obligatorio que finaliza este domingo 12 de abril.

Fernández propuso además extender a todo el país un programa de cuidado de los adultos mayores, similar al que ya se puso en práctica en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, el jefe de Estado manifestó a los gobernadores provinciales su decisión de "continuar con el aislamiento con nuevas posibles excepciones" en determinados sectores.

Tras escuchar los testimonios de los mandatarios, Fernández avanzó en otras consultas (con especialistas en salud, empresarios y dirigentes sindicales) ante la cercanía de la fecha de flexibilización de la cuarentena.

Cabe recordar que el presidente ya se había reunido con los 24 gobernantes el 19 de marzo pasado, también en Olivos, horas antes de anunciar el aislamiento obligatorio.