Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un cantante sanjuanino que sufre angustia y crisis económica debido a la cuarentena

Fabian es un artista provincial que se dedica hace más de dos décadas a la música, desde que se decretó la cuarentena obligatoria su carrera cambió. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fabían comenzó desde muy pequeño a incursionar en el mundo de la música, a sus 20 años decidió dedicarse a esta profesión y vivir de la música. Hoy, es uno como otros tantos artistas locales se ven afectados por la llegada del coronavirus al país. Dame Noticias, dialogó con el músico para conocer sobre su carrera y su situación actual. 

"Empecé en una banda que se llamó Santos Pecadores que duró unos 7 años trabajábamos en bares, festivales y tuvimos la oportunidad de ir a Chile a grabar in disco, que por un problema contractual quedó inconcluso", relata Fabian. 

Además, el sanjuanino sostuvo que después de esa etapa con la banda siguió su camino solista como es actualmente, donde ha recorrido varias provincias del país con su música. "Canto en bares y festivales de San Juan. También he asistido a fiestas en Tucumán,  Río Negro, San Luis, Mendoza", expresó el músico, quien sostuvo que tiene seis CDs propios y una serie de covers versionados. 

Sobre el contexto actual, Fabian manifestó que lo afecta de manera directa: "La pandemia me afecta ya que no tengo ningún otro ingreso porque vivo de la música. Nos acompañamos con mi mujer para pasarla con su venta de ropa". 

De la misma manera, el artista continúa trabajando en este proceso de aislamiento obligatorio y esta realizando generando versiones de canciones con coles y armando vídeos que las comparte en sus redes sociales para que la gente tenga una presencia online de su música. 

 "Hace poco con seis cantantes, entre ellos Claudio, Rojas Emanuel Fernández, Marcos Lozano, Emilianno Quinteros e Ivan Castro  grabamos un tema mio desde las casas que habla sobre lo que estamos pasando. El Sol brillará es el título de la canción", finalizó Fabian Barrera.