Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por la pandemia una joven no puede ganar dinero y pagar la universidad

Paula es de San Juan, trabaja de DJ y lo que gana lo destina para cubrir los costos de sus estudios universitarios. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La llegada del coronavirus a Argentina ha provocado prohibir muchas actividades por la aglomeración de personas, sin embargo, fiestas, bares y boliches son una fuente de ingreso para muchas personas, que por el moento serían junto a los teatros una de las últimas actividades habilitadas en los próximos meses. 

Paula, es una joven sanjuanina que trabaja para solventar sus gastos universitarios y la pandemia afecta notablemente su ingreso económico. "Hace seis años más o menos que trabajo de esto, mi papá fue quien me enseñó ya que, él también es DJ", contó Paula a Dame Noticias, quien sostuvo que se dedica a tocar en lugares de San Juan aunque tuvo la oportunidad de ir a otras provincias. 

Sobre el contexto actual, la joven manifestó que la afecta mucho debido a que con su trabajo de DJ cubre los costos de sus estudios universitarios: "en lo particular me ha afectado porque utilizaba el dinero que ganaba para pagar mis gastos de la universidad. Por suerte sigo trabajando a pesar de estas circunstancias, estoy como operadora en un programa de radio. Pero sé que la situación ha afectado mucho a los djs, y no sólo a ellos, sino también a los que se dedican a eventos, tanto decoradores, fotógrafos, mozos, etc. Es una situación complicada para todos", comentó Paula. 

Respecto a su trabajo de Dj y ser mujer, la joven expresó que nunca tuvo críticas ni vivió alguna situación negativa por su labor. Por último, Paula opinó sobre el 30% de la participación femenina en eventos, "me parece bien que se le de lugar a las mujeres artistas y que nos incluyan, creo que se sabe poco en la provincia y falta más información".