Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Coronavirus: Brasil registró 600 muertes en un día

Es el país más afectado de América del Sur a pesar de que, Bolsanaro dijo que en su país ya había pasado lo peor. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro continúa sin dominar la curva del coronavirus, luego de registrar un nuevo récord de muertes con las 600 conocidas este martes.

El ministerio de Salud de Brasil anunció las nuevas cifras de contagios, que no logran ser controlados y ya son 114.715, una cifra que lo coloca como el país con peores números de Latinoamérica y el mundo.

San Pablo es el estado brasileño que afronta la peor situación y al día de hoy acumula 34.053 contagios y 2.851 muertes. Río de Janeiro, por tanto, alcanza los 12.391 infectados y 1.123 fallecidos.

También puedes leer: Brasil: escasean los ataúdes y Bolsonaro no quiere mandarlos

 

El récord previo de Brasil había sido el 28 de abril, cuando registró 474 muertes en una misma jornda y superó a China en las cifras.

Antes de que se conozcan los números, el presidente se había mostrado esperanzado en que si la cifra de fallecidos continuaba a la baja "lo peor ya pasó". Habría sido el sexto día consecutivo con positivos a la baja, pero la información fue diferente a la esperada.

En ese marco, Jair Bolsonaro encabezó el fin de semana una manifestación contra el Supremo Tribual Federal, máximo tribunal del país. Allí aglomeró a miles de personas que no respetaron la distancia social.