Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández: "Salir ya de la cuarentena es llevar a la muerte a miles de argentinos"

El Presidente cuestionó a los opositores que piden terminar con el aislamiento total para reactivar la economía.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández se refirió este miércoles a los planteos de economistas, empresarios y dirigentes políticos que en los últimos días pidieron una salida de la cuarentena más veloz debido al fuerte impacto que las medidas contra el coronavirus generaron en el mecanismo económico, financiero y laboral del país.

“Los que dicen ‘salgamos de la cuarentena ya’, sepan, que salir ya en los términos que ellos reclaman es llevar a la muerte a miles de argentinos porque no lo podemos controlar eso”, aseguró en una entrevista en Radio con Vos.

En esa misma línea, señaló: “Están jugando con el malestar que tienen los argentinos. Les pido que miren los informes, si no hubiéramos hecho la cuarentena tendríamos miles de muertos, que no llegaron porque fuimos responsables”.

El Presidente defendió su decisión de estirar la cuarentena en reiteradas oportunidades

El Presidente defendió su decisión de estirar la cuarentena en reiteradas oportunidades

El Jefe de Estado defendió las medidas restrictivas que tomó a partir del 19 de marzo, cuando anunció el comienzo de la cuarentena y la primera etapa de un plan de acción sanitario para enfrentar la pandemia. “No se puede hacer cuarentena y que la economía funcione, y los que eligieron terminaron juntando muertos en camiones frigoríficos y enterrándolos en fosas comunes”, afirmó, marcando con crudeza la situación que pasaron algunos países de Europa y América Latina.