Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fernández extenderá la cuarentena hasta el 24 de mayo: ¿Qué actividades se flexibilizarán?

Con el fin de prevenir la expansión del coronavirus, la nueva etapa de la cuarentena será hasta el 24 de mayo con actividades económicas flexibilizadas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante el avance del coronavirus en el país, el Gobierno Nacional analiza la continuidad de la cuarentena obligatoria. La nueva etapa será hasta el 24 de mayo y las empresas que puedan retomar las actividades, deberán cumplir con protocolos sanitarios y traslado del personal.

Las próximas 48 horas serán claves en la definición de la modalidad que tendrá la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige a nivel nacional con el fin de prevenir la expansión del coronavirus.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández definió la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo y se analiza la flexibilización para determinados sectores de la economía. Además, se espera flexibilizar salidas recreativas en las provincias del país.

Durante el jueves, Alberto Fernández mantendrá reuniones con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador Axel Kicillof y gobernadores del país para definir la próxima cuarentena, la cual ya no será total.

Empresas deberán garantizar traslado para evitar aglomeración en transportes públicos.

Empresas deberán garantizar traslado para evitar aglomeración en transportes públicos.

Para la cuarentena que seguirá hasta el 24 de mayo, se flexibilizará la actividad de sectores productivos. Por eso, las empresas deberán cumplir un estricto protocolo de sanidad y asegurar el traslado de sus trabajadores para evitar la aglomeración de pasajeros en los transportes públicos.

Por otra parte, se analizan los mecanismos de salidas recreativas para las provincias del país. Al respecto, aún no trascendió si se podría establecer un sistema similar en la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano.

Este sábado Alberto Fernández hará el anuncio oficial sobre la extensión de la cuarentena. Sin embargo, se adelantó que las actividades que no volverán son las clases presenciales en escuelas, shoppings, eventos masivos, vuelos por el paìs ni colectivos de larga y media distancia.

Coronavirus en Argentina: la cuarentena se extenderá hasta el 24 de mayo

Fuente: Todo Noticias