Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Matías Kulfas: “Abril fue probablemente el peor mes en la historia de la industria argentina"

El ministro adelantó que es “altamente probable” que se repita el pago del salario complementario —por el cual el Estado se hace cargo del 50% de los sueldos de los trabajadores del sector privado— también durante el mes de mayo

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con gran parte de las fábricas de distintos sectores paralizadas por las medidas de aislamiento social obligatorio y la caída de la demanda, abril será el peor mes en la historia de la industria argentina. Así lo adelantó Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo.

“Hay sectores, como la producción de autos, que no tuvieron producción. Hay varios sectores que no han tenido producción. Si se hace un análisis retrospectivo es muy probable que abril quede en la historia como el peor mes de la industria”, destacó en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

El ministro adelantó que en un contexto de extensión de la cuarentena, muchas empresas también tendrán dificultades para el pago de los salarios de mayo de sus empleados (que se abona en junio). Por eso es “altamente probable” que el Comité del Programa de Apoyo al Trabajo y la Producción (ATP) decida repetir el pago del salario complementario —por el cual el Estado se hace cargo del 50% de los sueldos de los trabajadores del sector privado— también durante el mes de mayo.

Sobre los sectores industriales que aún no pueden volver a producir y donde hay riesgo de desabastecimiento, como cigarrillos y desabastecimiento, el ministro de Desarrollo Productivo destacó que se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para ir rehabilitando sectores en base a los protocolos sanitarios.

FUENTE: INFOBAE