Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno analiza pagar dos meses juntos del bono de 10.000

El Presidente garantizó la continuidad de las medidas de asistencia anunciadas por su administración mientras se extienda la cuarentena. Explicó que quienes aún no recibieron el IFE de ANSeS cobrarán dos meses juntos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández anticipó que el Gobiernonacional estudia el pago de dos meses juntos del bono de $10.000. Así lo señaló en la conferencia de prensa de este viernes destinada a informar la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo.

Más allá de no extendenrse en detalles, el mandatario aseguró que esa posibilidad está bajo estudio y que ya la conversó con la flamante titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Fernández aseguró que 3,5 millones de personas ya cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), otras 33.000 ya tienen acreditados en sus tarjetas préstamos solicitados a tasa cero, y 2,1 millones de trabajadores cobraron un salario complementario con asistencia del Estado.El titular del ejecutivo aseveró: "todo esto lo estamos haciendo porque conocemos el problema que la economía atraviesa frente al efecto de la cuarentena, no dejamos de prestarle atención pero reafirmamos que lo que más nos preocupa es cuidar la salud de la gente y preservar la vida".

Luego señaló: “Sabemos del padecimiento de quienes tienen sus negocios cerrados, que no pueden trabajar”

En este aspecto, aseguró que por tener conocimiento del efecto económico que se está registrando se adoptaron desde el Gobierno nacional “medidas para llegar a los sectores que más lo necesitan”.

Además mencionó que “los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos van a llegar a 282.000 personas que ya tienen la aprobación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y que hay 33.000 personas que tienen acreditados los montos en sus tarjetas”.