Jueves 21.11.2024
Actualizado hace 10min.

Buscaba visibilizar la “cultura cannábica” y ahora está prófugo: qué decía sobre la marihuana el joven envuelto en un escándalo judicial

En una nota realizada por DAME NOTICIAS en noviembre de 2019, Matías Frau explicó su emprendimiento con el que quería "romper con los paradigmas tradicionales". “Esperamos que algún día se pueda legalizar", había manifestado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Meses antes de estar envuelto en diversas polémicas por causas de violencia de género y de la tenencia de cannabis, Matías Frau le había explicado a DAME NOTICIAS sobre su emprendimiento que buscaba "romper con los paradigmas tradicionales". "Está destinado a ofrecer bienes y servicios tanto para la logística, cultivo y producción de viveros, además de todo lo que es licorería y tabaquería. El objetivo principal es poder incorporar en la gente la idea del cultivo privado, esperando que algún día se pueda legalizar", había expresado el joven de 30 años sobre su local Grow Shop.

"La idea nuestra es poder visibilizar la cultura cannábica desde un punto de vista más del cultivo personal y recreativo, no solamente medicinal. Para nosotros no existe el cannabis medicinal, sino que existe el cannabis y el resto son los usos que nosotros le damos como medicinal, recreativo, entre otros", explicó en la nota difundida hace seis meses (15 de noviembre de 2019).

QUÉ CAUSAS LO INVOLUCRARON EN LA ÚLTIMA SEMANA:

El pasado miércoles 6 de mayo, efectivos policiales ingresaron a la casa de Frau para detenerlo por ser culpable de un supuesto caso de violencia de género. Al ingresar a su vivienda ubicada en el Barrio CGT de Rivadavia, se descubrió una enorme plantación de marihuana.

En la tarde del sábado, efectivos de la Policía Federal Argentina y de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de la Policía de San Juan realizaron un allanamiento en un local comercial del joven de 30 años, denominado "Cosa Nostra". En dicha investigación, a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo del Segundo Juzgado Federal, se descubrió que en el inmueble había una gran cantidad de cultivo industrial de cannabis.

Además de este cultivo, también se encontró dinero, material para cultivo y consumo de cannabis, agroquímicos fertilizantes, viveros, entre otros elementos.