Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Hoy se conmemora el Día del Himno Nacional: "Al gran pueblo argentino salud"

Se conmemora cada 11 de mayo, luego de que en 1813 la Asamblea del año XIII sancionara como "Himno" a la marcha patriótica cuya letra fue compuesta por Vicente López y Planes y la música fue creada por Blas Parera.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Defensa conmemoró hoy el Día del Himno Nacional Argentino con una frase contundente de la canción patria, en tiempos de pandemia, cuando el país y el mundo lucha por mitigar la propagación del coronavirus: "Al gran pueblo argenitino salud".

Desde su cuenta oficial en la red social Twitter, el Ministerio de Defensa comienza su mensaje con una estrofa del Himno Nacional: "Al gran pueblo argentino salud".En tanto, en la red social Facebook, el Ministerio de Defensa resaltó en su mensaje al conmemorar el Día del Himno Nacional Argentino que la canción patria "nos da fuerza"

Asimismo, en las redes sociales del Ministerio de Defensa y del propio titular de la cartera de defensa se puede ver el video homenaje que acompaña las estrofas del Himno Nacional con imágenes del trabajo de asistencia realizado por las Fuerzas Armadas en todo el país en el marco de la emergencia nacional por la pandemia de coronavirus.

El Himno Nacional Argentino fue escrito por Vicente López y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera, un año más tarde.

El 11 de mayo de 1813, la Asamblea del Año XIII lo adoptó formalmente como Himno Nacional Argentino.

 

El presidente Alberto Fernández conmemoró hoy el Día del Himno Nacional al compartir a través de su cuenta en la red socialTwitter una versión de la pieza musical interpretada por la Orquesta Andina en el Campo de Piedra Pómez de Catamarca, y resaltó que se trata de un símbolo que "une" a los argentinos.

"En el Día del Himno Nacional Argentino, les comparto esta hermosa versión interpretada por la Orquesta Andina en el Campo de Piedra Pómez de Catamarca; nuestro himno nos une", tuiteó el Presidente.