Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fuerte caída del riesgo país, que bajó de los 3.000 puntos por primera vez en dos meses

Además, los bonos argentinos subieron un 4% en dólares, mejorando por cuarta rueda consecutiva. Optimismo respecto al posible acuerdo del gobierno con bonistas por el canje de la deuda.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes el riesgo país bajó 124 unidades para caer a 2.987 puntos de la mano de sólidos avances de las cotizaciones de los bonos soberanos argentinos Ley Nueva York. Desde el 11 de marzo que el índice no bajaba de los 3000 puntos.

Los operadores lo atribuyen a la extensión del plazo de conversaciones con los acreedores muestra una predisposición algo mayor del Gobierno a alcanzar un acuerdo que evite un default.

Además, los papeles de deuda que forman parte del paquete de emisiones que forman parte de la oferta de reestructuración que vencía ayer pero fue extendida hasta el 22 de mayo rondan subas del orden del 4 por ciento.

"La extensión de la fecha de vencimiento fue un claro mensaje que el Gobierno esta dispuesto a negociar para lograr un acuerdo y evitar un default . Aunque los tiempos ahora son muy cortos el mercado tomo muy bien el comunicado de Guzmán y eso se ve reflejado en los precios, hubo subas de hasta 10% en los bonos en los últimos dos dias”, dijo a Infobae Mariano Marcó del Pont, de Silvercloud Advisors.