Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Piden juicio político para Víctor Violini, por permitir la liberación masiva de presos

El reclamo es de legisladores de Juntos por el Cambio, ya que consideran un mal desempeño del juez por tomar la decisión de asignar prisiones domiciliarias en la cuarentena. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Legisladores de Juntos por el Cambio pidieron el juicio político al juez Víctor Violini, integrante del Tribunal de Casación bonaerense, al acusarlo de haber cometido “graves faltas, irregularidades e ilegalidades que demuestran que debe ser destituido, habida cuenta que ha incurrido en mal desempeño en el cargo”. En el pedido sostienen que el magistrado ha “concretado graves irregularidades en el ejercicio de su función” y “ha desoído el mandato legal que inspira su desempeño”.

Noticia relacionada: Sergio Berni: "Mandar a un violador al domicilio es una provocación a la víctima"

 

La denuncia es por “mal desempeño en el cargo” y con el fin de que “se proceda a su destitución, previa suspensión o apartamiento preventivo del cargo”. En el documento destacan que “resulta inaceptable que el denunciado ejerza el cargo que actualmente desempeña, ya que su continuidad afecta de manera directa los intereses de la sociedad y perjudica al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires en su conjunto”.

“Decidimos avanzar en un pedido de Jury al juez Violini que a nuestro entender reúne todas las causales para ser destituido de su cargo. Mal desempeño de sus funciones, la comisión de delito de Prevaricato, y una clara intención de aprovechar una situación de excepción, producto de la pandemia, para ordenar personalmente la liberación de violadores , asesinos e integrantes de bandas delictivas”, aseguró el senador bonaerense Juan Pablo Allan.

Noticia relacionada: En Buenos Aires el Gobierno entregó 150 tobilleras para prisiones domiciliarias

 

Consideraron que Violini " ha ejercido de manera infiel sus deberes oficiales" y que “carece o ha perdido aptitud para el ejercicio del cargo de Juez de la Casación”, como así también “ha cometido abusos y excesos funcionales, situación que impone la apertura del proceso de responsabilidad política, para que rinda cuenta de su actuación”.