Sabado 26.04.2025
Actualizado hace 10min.

Agustín Battioni, el influencer que salió de la tragedia gracias al humor

El joven argentino es conocido en Instagram por sus divertidos videos, en medio de la pandmeia contó parte de la triste historia familiar. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Agustín Battioni tal vez no sea filósofo ni médico, no tiene la receta para explicar fehacientemente cómo lo hizo, pero tampoco tiene dudas: gracias a la actuación logró salir del momento más difícil de su vida.

El joven trabajaba en el Poder Judicial hasta que la muerte de su hermano le hizo abrir los ojos. “Creo que mi inconsciente me llevó a hacer videos y subirlos, y mis amigos me empezaron a decir ‘es por ahí’”, cuenta Battioni que, hace dos años forma parte del programa de KZO Tenemos Wifi, suma más de 520 mil seguidores en Instagram, tuvo participaciones en varias ficciones y llevó su show de humor a gran parte del país.

“A mi viejo no lo conocí, falleció cuando estaba en la panza de mi vieja. Tuvo un accidente en la General Paz: había un colectivo frenado sin balizas y se la pegó. Falleció en el acto”, relata. Se crió en su casa en Ramos Mejía junto a su madre y su hermano, Federico, dos años mayor. Él nunca logró superar aquel episodio.

“Mi hermano no se pudo despegar del fallecimiento de mi viejo, era algo que lo tenía muy a maltraer. En 2014, cuando tenía 23 años, salió de bailar y chocó con el auto, solo. No se sabe qué pasó, si se le cruzó algo, alguien o se quedó dormido. Pero chocó entre una casa y el semáforo. Estuvo internado dos semanas en terapia con un coma inducido y falleció. Le agarró una enfermedad intrahospitalaria pero de todas formas estaba bastante destruido”, recuerda con dolor el hoy actor, humorista e influencer.

“Yo tenía 21 años y en ese momento me replanteé qué era lo que quería para mi vida. Cuando ocurrió lo de mi hermano en mi cabeza pasaron un montón de opciones de cómo seguir, o no. Decidí seguir y surgió lo de los videos. Creo que seguí la intuición porque decidí ser feliz: lo que me hacía bien era sonreír”, cuenta.

 

Fuente: Infobae