Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Aunque no nos vean, seguimos acá”

Carolina Saidel, Propietaria de Saul Saidel Viajes, dialogó con Dame Noticias y brindó un mensaje de optimismo para el sector post pandemia. Además, contó todo sobre su nuevo emprendimiento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La pandemia de coronavirus sigue haciendo estragos en todos los rincones del mundo, pese a esto, desde el sector de turismo se aferran a que cuando todo termine, la actividad retomará su rumbo.

Justamente, Saul Saidel Viajes representa parte de la historia del turismo en San Juan con casi 50 años de trayectoria. Su propietaria, Carolina Saidel, dialogó con Dame Noticias sobre cómo están atravesando la pandemia. “La situación del turismo en general es muy difícil. Nos cambió el rumbo a todos. Estamos viviendo en un periodo de readaptación en la industria y a mí entender, quienes realizamos turismo emisivo somos los que más vamos a sufrir esta situación. Es un volver a empezar, porque la gente se animará a salir de a poco. La actividad no murió. Aunque no nos vean físicamente, seguimos acá y vamos a seguir trabajando como siempre llevando a los sanjuaninos al rincón del mundo que deseen”.

Más allá de todos los aspectos negativos del Covid -19, Saidel entiende que la situación unió más al sector. “La parte positiva de esto es que nos unió a todos los actores del turismo, desde las empresas más grandes hasta las más nuevas. Necesitábamos esa unión para poder reprogramarnos. Nadie sale solo de esto. Es algo muy lindo que se generó en San Juan”.

También, aprovechó para brindar información importante sobre la salida habitual de las quinceañeras a Disney. “Saidel como agencia nació prácticamente de la mano con Disney hace 50 años y vamos a seguir viajando como siempre. Por el momento, el viaje se encuentra en proceso de reprogramación. Los padres tomaron de manera positiva la postergación y es muy probable que se junten los grupos de este año con el próximo en Julio del año entrante. Es importante destacar que cuando viajemos será porque tendremos todas las garantías para las chicas y los chicos. Ellos son expertos en manejo de masas de gente, por lo que la seguridad está garantizada”.

Su nuevo emprendimiento

Amante de la moda y el diseño, Carolina tomó la decisión de comenzar con un nuevo emprendimiento durante la cuarentena. El mismo comenzó como venta de ropa, aunque la propia empresaria manifestó que ahora se amplió a más elementos. “Mi trabajo me llevó a conocer un montón de países y siempre me fije mucho en todo lo referido a la moda. Al principio de esta cuarentena estaba muy preocupada por la situación del turismo y con mi hija y cinco amigas surgió la idea de vender ropa. Los precios son simbólicos, porque la idea no es hacer caja, sino que otras personas puedan darle valor”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Cuba Lalá (@cuba_lala) el

“Principalmente se trata de ropa propia nueva o que utilizamos una o dos veces. Buscamos que sea un modelo sustentable porque es ropa que seguramente alguien le dará mayor valor. La industria de la moda es una de las más contamina. Por ejemplo, para confeccionar un pantalón de jean se utilizan casi 7 mil litros de agua”, agregó Saidel.

Sobre este nuevo negocio, Carolina comentó que expandieron la venta a mayor cantidad de accesorios como libros, cuadros y hasta barbijos confeccionados por una diseñadora de Mendoza. “El proyecto sirvió muchísimo para motivarnos a seguir y no bajar los brazos” cerró Saidel.

Todos aquellos que se encuentren interesados en participar y vender sus productos, pueden comunicarse a través de Instagram (@cuba_lala)