Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Más casas para San Juan gracias a un plan nacional de viviendas

La inversión es para todas las provincias del país, y además permitirá 750 mil puestos de trabajo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno presentó este jueves un plan de construcción de viviendas en todo el país que buscará generar hasta 750 mil puestos de trabajo y unas 5500 unidades nuevas.

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández desde la Residencia de Olivos junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. El plan llevará como nombre Argentina Construye.

El programa federal contempla la creación de 750.000 puestos de trabajo directo e indirecto en los próximos dos años. Buscará dinamizar la actividad de la obra pública y privada relacionada a la construcción, uno de los sectores más afectados por la cuarentena.

También puedes leer: Casi el 80% de inquilinos sanjuaninos no podrán pagar el mes de mayo

Según estimaciones oficiales, implicará una inversión de $28.992 millones en los próximos meses. Ese financiamiento servirá para construir 5500 nuevas viviendas.

El plan de vivienda incluirá, además, créditos. El programa Argentina Construye "abordará además el déficit cualitativo habitacional, a través de 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de ?42.900 unidades, con especial atención en los núcleos sanitarios del noroeste argentino", explicó el Gobierno nacional.