Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

¡Los monos roba sangre!, los animales sustrajeron muestras de un laboratorio

Un grupo de monos ingresó a un centro de salud de la India y se robaron muestras de pacientes con coronavirus.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un hecho poco usual, un grupo de monos robó una serie de muestras de sangre de pacientes ingresados por coronavirus en el hospital del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

El personal del hospital aclaró que las muestras no eran particularmente de COVID-19 sino que eran extracciones de sangre preparadas para ser sometidas a diferentes análisis, luego de haberlas tomado de personas que ya habían dado positivo.

"Ya se han vuelto a sacar las muestras de sangre a los pacientes afectados", le indicó un médico del hospital a la cadena NDTV.

Los monos, que se introdujeron en uno de los laboratorios del centro de salud, habrían mordido unos guantes y se llevaron las muestras de al menos tres pacientes distintos.

El hospital de Uttar Pradesh es uno de los más importantes del país en la lucha contra el coronavirus, y tiene un importante laboratorio.

Las autoridades subrayaron que no existen indicios ni estudios científicos que muestren que el virus pueda transmitirse de los monos a los humanos, pero los pocos animales que han dado positivo estuvieron en contacto directo con algún infectado, tal y como señalan los datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.