Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Vuelta a clases: así es el protocolo sanitario propuesto por el gobierno

Las autoridades provinciales anunciaron que esperan reiniciar las actividades en junio cumpliendo con medidas de higiene. En la nota los detalles del protcolo sanitario. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como se supo el último viernes, en San Juan las clases podrían comenzar en junio pero solo asistirían a las aulas las y los alumnos de del último año tanto de primaria como secundaria, y también los chicos que asisten a nivel inicial (5 años).

La información fue confirmada por el propio Ministro de Educación, Felipe de los Rios, quien destacó que en San Juan “se encuentran dadas las condiciones para que las escuelas vuelvan a funcionar, siempre y cuando, se respeten los protocolos establecidos.

Noticia relacionada: “No podemos volver a clases”: para el secretario general de UDAP, “esto no es una cuestión política” y “hay que privilegiar vidas”

A la vez, el gobierno planifica un estricto protocolo sanitario para el regreso a clases que consiste en cumplir la distancia social y los estudiantes no podrán sentarse a menos de 1.50m dentro de las aulas. Los cursos que tengan gran cantidad de alumnos serán separados en más divisiones y en este caso llamarán a docentes de otros años a dictar clases presenciales. Según los funcionarios esto no sería un problema en las escuelas rurales, pero si para las que tienen superpoblación de alumnos. De la misma manera los recreos serán en distintos turnos para cada año, dicha información fue comunicada por las autoridades provinciales a Diario de Cuyo. 

Noticia relacionada:  Desde UDAP, señalaron que “se ha sobrecargado la tarea del docente” durante la cuarentena

Asimismo, tanto docentes como estudiantes y demás personal educativo deberán usar alcohol en gel, barbijos y las aulas se deberán mantener limpias y con acceso de ventilación. Además, los ministros de Educación de todo el país decidieron llevaron a cabo la promoción acompañada, consiste en que los contenidos que no se lograron en 2020, podrán reforzarse en los primeros meses de 2021. Por lo cual, la acreditación de saberes para definir el paso de curso se tomaría, en el peor de los casos, recién en abril del año que viene.