Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Uruguay: el presidente Lacalle Pou confirmó que dio negativo su test de coronavirus

El mandatario se sometió a la prueba luego de que se conociera que tenía COVID-19 una persona con la que había estado reunido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó que dio negativo la prueba de coronavirus a la que se sometió después de saber que una funcionaria provincial, con la que se había reunido el lunes pasado, estaba infectada.

“El test dio negativo. Tengo por costumbre tratar de estar arriba de los temas, estar en el lugar de los hechos, es la manera en que entiendo la función de gobernar”, expresó Lacalle Pou a través de su cuenta de Twitter.

El jefe del Estado se sometió a la prueba tras enterarse de que la directora del Ministerio de Desarrollo Social en Rivera -en la frontera con Brasil-, Natalia López, había sido diagnosticada con coronavirus.

Además de Lacalle Pou, se hicieron exámenes similares los cuatro funcionarios que lo acompañaron en esa visita: el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa, Javier García; el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, y el secretario privado del mandatario, Nicolás Martínez.

Los resultados de los tres primeros también dieron negativo -esta noche aún no se conocía el caso de Martínez-, así como los que se efectuaron 23 funcionarios de la delegación del Ministerio de Desarrollo Social en Rivera, según los diarios El Observador y La República.

Por otra parte, Tabaré Vázquez, el antecesor de Lacalle Pou, se hará un examen similar la semana próxima dado que estuvo con el actual mandatario después de que éste tomara contacto con la funcionaria contagiada. Si resulta negativo, podrá continuar con la segunda etapa del tratamiento oncológico.

Al momento, Uruguay contabiliza 821 casos confirmados de coronavirus (cinco en las últimas 24 horas), y 22 personas fallecidas. Mientras que, 682 ya se curaron, según informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

FUENTE: TN