Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El martes se discutirá el protocolo para la vuelta del fútbol

A propósito de ello, la Asociación de Fútbol Argentino tendrá, este martes vía Zoom, una reunión para evaluar las medidas que los clubes deberán seguir para el retorno de los entrenamientos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El fútbol está volviendo, de a poco, en todos los países, algo que espera con ansias el argentino para su país. A propósito de ello, la Asociación de Fútbol Argentino tendrá, este martes vía Zoom, una reunión para evaluar las medidas que los clubes deberán seguir para el retorno de los entrenamientos.

Este protocolo se basará en las medidas tomadas en Alemania y España, que ya retomaron la actividad deportiva.

La necesidad de que vuelva no es meramente ociosa: as autoridades deportivas de los clubes adviertieron que los jugadores pueden sufrir secuelas si continúan con los entrenamientos caseros.

Sin embargo, para que el fútbol pueda volver, se necesitan las palabras finales del Ministerio de Salud y el Ministerio de Turismo y Deporte, a cargo de Ginés González García y de Matías Lammens, respectivamente.

Por ahora, hubieron algunas instituciones, como Racing y Godoy Cruz, que presentaron sus propios protocolos, pero todos fueron rechazados de igual manera.

Es una cuestión que depende no sólo del fútbol en general, sino de la situación de cada provincia o zona con respecto al coronavirus: no será lo mismo la vuelta del fútbol en Buenos Aires que en Corrientes, que ya no presenta casos de contagios.

FUENTE: Filo News