Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una cordobesa cumplió 100 años y reveló su secreto: “El fernet con coca es la clave”

Elena llegó al centenar de años en perfecto estado de salud. “Es una costumbre para la digestión”, aclaró entre risas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pocas personas en el mundo logran superar la barrera de los 100 años y cada una de ellas tiene su particularidad. En este caso, el secreto tiene un toque bien cordobés.

Se trata de Elena, una mujer que vive en barrio Jorge Newbery. A lo largo de un siglo entero de vida superó otras epidemias y malarias, aunque asegura que ninguna tan grave como la pandemia del coronavirus.

Tiene tres hijos, siete nietos, catorce bisnietos y seis tataranietos, pero debido a la situación actual sólo pudo celebrar este cumpleaños tan especial con un puñado de familiares que conviven junto a ella. Sin embargo, El Show del Lagarto la visitó en su casa y pudo contarles a todos el gran secreto de su vitalidad.

“El fernet con coca es la clave”, admitió Elena. De todas maneras, hay una importante aclaración: sólo lo consume de a sorbos y con fines digestivos.

“Con mi mamá vivíamos en el campo y era una costumbre para la digestión. No soy de tomar mucho, solo probarlo”, explicó.

En otros tiempos lo tomaba puro luego de las comidas. Ahora elige el fernet con coca para brindar. Fiel a su tradición, festejó los 100 años con una torta y la típica preparación cordobesa.

FUENTE: El DOCE