Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mazla Green, una propuesta saludable y sustentable para la vida cotidiana

Simonet y Geraldine cambiaron su forma alimentaria e incorporaron la sustentabilidad en su vida cotidiana. En diálogo para este medio contaron cómo surgió su emprendimiento. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En los últimos años en varios países se han presentado debates en torno a la producción de los alimentos diarios que consumen las personas. Las huertas ecológicas comenzaron a ser parte de las actividades de las personas, más aún en tiempos de pandemia. Sin embargo, en la mayoría de los casos hay limitaciones para producir frutas y verduras ecológicas. Por eso, existen emprendimientos como Mazla Green, quienes ofrecen viandas de comidas en base a la elaboración de alimentos que no contienen agroquímicos.

“Con mi hermana comenzamos a adoptar un cambio en la alimentación por una alternativa más saludable, esto nos condujo a elaborar nuestros propios alimentos y nuestro amigos y familiares empezaron a querer adquirir nuestras leches y quesos vegetales”, contó a Dame NoticiasSimonet Sattler. Ante esa demanda familiar, las hermanas decidieron estudiar sobre el mercado para diseñar un proyecto mayor y concretar Mazla Green.

¿En qué se caracterizan las viandas que elaboran ustedes?

- Los alimentos a los que estamos acostumbrados están elaborados con grandes cantidades de químicos y compuestos sintéticos que los hacen tóxicos para la salud. Nosotros generamos alimentos que ayuden a reducir el impacto ambiental.

Sobre su trabajo, Simonet expresó que los envases de lo que se comercializa dejan residuos generalmente plásticos o de metales pesados que los contienen los alimentos, por eso dijo que “nosotras utilizamos un envoltorio diseñado a base de almidón de maíz y tiene el comportamiento de los residuos orgánicos, es decir es biodegrable y compostable”.

Ante el contexto actual por la pandemia que afronta el país y la provincia, la mujer manifestó como tantos otros emprendimientos y pequeñas empresas sufren el impacto de las medidas de emergencia: “adoptamos nuevas formas como el servicio de delivery en viandas y de todos nuestros productos, respetamos todas las medidas de higiene y sanidad. También permitimos que los clientes realicen el pedido con anterioridad y les avisamos cuando ya está listo para que lo pasen a retirar”.

Simonet explicó que las redes sociales son un lazo de comunicación con los clientes y les permiten difundir su proyecto. Además, la propietaria comentó que junto a su hermana Geraldine sienten emoción y alegría de poder generar propuestas sustentables que son receptadas por instituciones públicas, privadas y particulares donde fomentan la recolección eficiente y sustentable de residuos.

“Con el paso del tiempo decidimos trabajar con la empresa productora de las bolsas biodegradables y compostables que usamos, por eso, somos representantes de la marca biotránsito en San Juan”, concluyo la emprendedora.

Mazla Green se encuentra en Libertador 1462 o esquina Ameghino, y lo puedes encontrar en las redes como Mazla Green o comunicarte al 2644443555.