Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

IFE: comienzan a pagar la segunda ronda de los $10.000

Los detalles del cronograma de pagos que se pondrán en marcha desde este lunes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que este lunes 8 de junio comenzará a pagar los $10.000 de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en un cronograma que se extenderá como máximo a cinco semanas y que alcanzará a casi 9 millones de personas en todo el país.

El bono, que es una ayuda para tratar de paliar la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus (COVID-19), primero será depositado para los beneficiarios de las Asignaciones Universales de acuerdo al último número del DNI, comenzando por el cero.

De acuerdo al esquema, hoy comenzarán a cobrarlo los titulares de la AUH y terminarán de hacerlo el 22 de junio mientras que los titulares de la AUE comenzarán a hacerlo el miércoles y concluirán su cobro el 24 de este mes.

Luego, empezarán a cobrar el IFE aquellos que hayan elegido hacerlo por un depósito en su cuenta bancaria a través de Clave Bancaria Uniforme (CBU), también con una logística que se regirá por la terminación del DNI. El pago para este segmento iniciaría el 23 de junio y se extendería hasta el 6 de julio de modo que luego será el turno de los beneficiarios no bancarizados.

A diferencia del pago de la primera ronda del IFE, en la que los beneficiarios podían elegir cobrar retirando el dinero en cajeros de las redes Banelco o Link o vía Correo Argentino, ahora el objetivo es que todos los pagos se canalicen a través de bancos y que se le abra una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

"Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE", aseguró Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de la Anses.