Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Con Macri estaríamos cavando fosas como Bolsonaro", dijo un gobernador del PJ

El gobernador peronista de La Pampa se pronunció en sintonía con las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. “No alcanzarían las morgues ni los cementerios”, opinó

COMPARTÍ ESTA NOTA

Convertido en un férreo defensor de la cuarentena extendida, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, le apuntó hoy al expresidente Mauricio Macri a raíz de las críticas expuestas por Juntos por el Cambio a la gestión oficial de la lucha contra el coronavirus.

"Con Macri en el gobierno estaríamos cavando fosas como (Jair) Bolsonaro, lamentablemente. No alcanzarían ni la morgue ni los cementerios", dijo en una entrevista con El Destape Radio. Se alineó así con los dichos del jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero que habían desatado el fin de semana una batalla abierta con la oposición. El ministro de Alberto Fernández había teorizado que si la pandemia hubiera ocurrido con el anterior gobierno el país se enfrentaría a "una catástrofe".

Ziliotto ya se había ganado los títulos de la prensa nacional hace una semana cuando, para cuestionar las protestas en la ciudad de Buenos Aires contra la extensión del aislamiento obligatorio, dijo: "No nos podemos distraer por lo que piensen cuatro o cinco. Lamentablemente, a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños".

Ahora se suma a la ofensiva contra Macri, sin olvidarse de elogiar a Fernández: "Seamos positivos y hablemos con orgullo del presidente que tenemos. Y del equipo cohesionado que somos el Presidente y los 24 gobernadores", señaló.

La comparación con Brasil alude a que el comunicado de Juntos por el Cambio que el sábado refutó las declaraciones de Cafiero señaló que Macri hubiera apelado menos a la "imposición del Estado" en caso de haber liderado la lucha contra el coronavirus. Brasil, donde el presidente Bolsonaro rechazó un aislamiento generalizado, supera los 37.000 muertos por Covid-19.

Ziliotto gobierna La Pampa desde diciembre. Mantenía hasta ahora un perfil bajo en el terreno nacional y a la sombra de su mentor y hombre fuerte del peronismo provincial, Carlos Verna. De 56 años, nacido en General Pico y de larga trayectoria en la administración pampeana, Ziliotto llegó a la gobernación tras imponerse cómodamente hace un año en las elecciones locales frente al candidato de Cambiemos, Daniel Kroneberger. Verna había desistido de competir por la reelección después de anunciar que pelea contra un cáncer.

El viernes pasado, el gobernador fue anfitrión de Fernández, que visitó La Pampa como parte de la gira en la que intenta mostrar cómo una parte del país empieza a recuperar la actividad.

Ziliotto confirmó hoy que junto al Presidente acordaron reforzar los controles de ingreso a la provincia. "Los fines de semana testeamos a todos los camioneros que presenten síntomas parecidos al del Covid-19", dijo.