Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Según Cristina Fernández, la AFI macrista utilizó narcotraficantes para realizar atentados

La vicepresidenta publicó un video en el que se dirige a los tribunales de Lomas de Zamora en el que también apuntó contra la Corte Suprema de Justicia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El escándalo desatado por la denuncia de Cristina Camaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, sobre el espionaje y seguimiento a personalidades públicas de la política y el periodismo durante el anterior gobierno, sigue sumando voces. Esta vez, se expresó la propia Cristina Fernández de Kirchner, una de las personas que aparecen dentro de los informes de la AFI. 

“Estoy yendo al juzgado federal de Lomas de Zamora, a diferencia de otras veces cuando el que me citaba era Bonadío en Comodro Py en causas armadas, no me sigue ninguna moto”, comenzó diciendo la expresidenta en un video que subió a sus redes sociales. “¿Qué cosa, no? En aquellas oportunidad llegaron a ser dos motos con cámaras transmitiendo en vivo mi traslado por la ciudad”, agregó Fernández.

“Es raro que no me sigan, porque la causa judicial en la que estoy convocada es un verdadero y auténtico escándalo, inédito. La AFI, que dependía en forma directa de Mauricio Macriutilizó narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios de su propio gobierno.  Y seguimiento y espionaje político tanto a opositores como a sus propios seguidores”, sostuvo la actual vicepresidenta. 

Increíble, el Estado Argentina contratando narcotraficantes. Y pensar que ese gobierno, el de Macri, le vendió a todos los argentinas y argentinas que venían a combatir el narcotráfico. Cuánto cinismo”, sentenció. 

Además hizo mención a las escuchas telefónicas de sus conversaciones con Oscar Parrilli en marzo de 2017: “Leo y escucho trascendidos acerca del seguimiento y espionaje que me habrían hecho desde la AFI macrista y no puedo evitar recordar otros episodios que denuncié incansablemente durante aquellos años sin que nadie hiciera nada. Me acuerdo, por ejemplo, cuando se difundieron las ya célebres escuchas de mis conversaciones telefónicas con Oscar Parrilli. Conversaciones que fueron grabadas desde la oficina de escuchas que Macri hizo depender de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Además de las críticas al gobierno de Mauricio Macri, la exmandataria presidencial apuntó contra la Justicia Nacional y confesó “que cuando ocurrieron estos episodios de difundir por radio y televisión conversaciones privadas, pensé que la Corte iba a intervenir. Sin embargo, nada de eso sucedió. Al contrario, se anunciaba su transmisión con bombos y platillos cual estreno cinematográfico y nadie hacía nada para impedirlo. Lo hicieron durante meses, Durante meses difundieron ilegalmente conversaciones privadas. Siempre me pregunto qué hubiera pasado si la Corte hubiese tomado medidas y sancionado a los responsable. Es probable que esta causa no hubiera existido y que un montón de ciudadanos y ciudadanas no hubieran sido  espiados, escuchados, ni sufrido atentados”.